Unilever se suma a Ruta de las Empresas en Monterrey, con un mensaje artístico positivo

Comunicae

La participación de Unilever de México en Ruta de las Empresas busca acercar a la ciudadanía al impacto positivo que las organizaciones generan en la vida cotidiana. La exposición itinerante de esculturas de gran formato se exhibirá en la Explanada de los Héroes de la ciudad a partir del 22 de septiembre

Como parte del recorrido de las piezas artísticas que integran la colección Ruta de las Empresas, impulsada por el Consejo de la Comunicación, que durante 2026 visitaron previamente la CDMX y Guadalajara, Unilever de México presenta la pieza ‘Sociedad Positiva’, intervenida por la artista plástica Yazmín de la Rosa (@yimmiyaki).

La exposición, que estará exhibida en la Explanada de los Héroes, contó con la presencia del Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y de la Secretaria de Economía, Betsabé Rocha Nieto. La obra de Unilever articula con elementos visuales representativos los productos, valores y marcas icónicas de Unilever como Knorr, Hellmann’s, Sedal, Pond’s, Dove y Rexona, una narrativa cercana al espectador, con la que transmite el impacto positivo que la compañía genera en la vida diaria de millones de mexicanos.

«En Unilever estamos muy orgullosos de ser parte de Ruta de las Empresas porque nos permite compartir cómo nuestros productos han estado presentes en la vida diaria de las personas en México por más de 60 años. Esta iniciativa lleva nuestro propósito a otro lenguaje, a través de historias cotidianas, la innovación en equipo y el vínculo de confianza que nuestras marcas construyen cada día en los hogares de México», señaló Mei Crespo, Directora de Comunicación y Asuntos Corporativos en Unilever de México y Alimentos Latinoamérica.

Actualmente, Unilever suma 60 años de operación en México a través de cinco plantas ubicadas en Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Morelos. La compañía cuenta con más de 7,000 colaboradores en el país y 9 de cada 10 hogares tienen alguno de sus productos.

Nuevo León es un estado estratégico para Unilever y una pieza clave de su visión de crecimiento a largo plazo en el país. En Salinas Victoria, está fortaleciendo su capacidad de manufactura de productos de belleza y cuidado personal, con la construcción de una nueva planta que atenderá tanto al mercado mexicano como a otros mercados de América Latina y Norteamérica. 

‘Ruta de las Empresas’ reúne las propuestas de 17 compañías de distintos sectores y estará abierta al público en Monterrey, del 22 de septiembre al 30 de octubre en la Explanada de los Héroes. Cada escultura incorpora códigos QR que permiten a los visitantes conocer más sobre las iniciativas de impacto social, ambiental y humano que representan.

«Se trata de una compañía que busca crecer con responsabilidad, cuidando de las personas y del entorno. Sus marcas están presentes en la vida diaria, y desde ahí construyen cercanía, innovación y confianza», señaló Yazmín de la Rosa.